lunes, 19 de enero de 2009

Presentación de la Web no Oficial del Museo de la Trufa de Metauten, Sierra de Lókiz, en Navarra








Web No Oficial del Museo de la Trufa de Metauten,


Centro de Interpretación de la Trufa Negra de Metauten Lókiz










Trufas Negras Gigantes. Tuber Melanosporum Vit




Este proyecto de la creación de esta Web no Oficial del Museo de la Trufa de Metauten, ha sido realizado por Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, Centro de Turismo Rural y Agroturismo de Navarra y el Cluster Turistico Urbasa Estella, situado en el pueblo de Ollobarren, situado en el mismo Valle de Metauten. a 1 Km. del mismo Museo de la Trufa






Esperamos poder ofrecerte una visión general del mundo de la truficultura.

Este trabajo, es una continuación del Proyecto Turístico P.I.T.M.A, que se creó para dinamizar y potenciar el Turismo Rural especialmente en la Comarca Turística de Urbasa Lókiz Estella.


Como son y como se cultivan las Trufas Negras ,Tuber Melanosporum, Brumale y Aestium, que se cultivan y cazan en el Valle de Metauten y la Sierra de Lókiz, son aspectos que esta Web – Blog os enseñará.

Las diferencias existentes entre las clases de trufas negras, la Tuber Melanosporum y la Brumale, como las más destacadas. Tampoco conviene olvidar a la trufa de verano, la Tuber Aestium.

Ha sido nuestra intención incluir en esta Web –Blog, la mayor cantidad de información relacionada con las Trufas Negras y el oscuro mundo de la Truficultura.

Para ello tenéis a vuestra disposición un amplio resumen con información, fotografías, etc. del propio Museo de la Trufa de Metauten. De esta manera es posible realizar una visita virtual al propio Museo de la Trufa de Metauten.

También hemos incorporado 59 videos relacionados con la trufa y la truficultura.

Así se puede tener una visión más amplia y clara, de todo lo relacionado con la trufa, los truferos y la truficultura.

Igualmente también hay recetas para poder saborear las Trufas Negras, con los exquisitos productos existentes en la Merindad de Tierra Estella.


Además hemos querido incluir en este portal información turística de interés del Valle de Metauten y la Sierra de Lókiz, así como de la Comarca Urbasa Lókiz Estella

De esta manera, se pueda conocer más y mejor todo lo relacionado, con el que quizás sea el mejor y más bonito valle de toda la Merindad de Tierra Estella.

Trufas y Turismo Rural es una buena combinación para animaros a que vengáis ¡Naturalmente…! Navarra, a conocer la Comarca Urbasa Lókiz Estella.



Navarra ¡Naturalmente.....! es diferente...




Arte Naturaleza y Gastronomía, y muchas más cosas te esperan ¡Naturalmente.....! en Navarra

Ven a visitarnos. El principal protagonista serás tú.








Video. Las Truferas de Javier Lander en Ollogoyen, (Navarra)








Video. Como se cazan las Trufas Negras en el campo





Navarra. ¡Naturalmente....! Ven a descubrirla.





Webs de Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario