viernes, 9 de enero de 2009

15 Navarra ¡Naturalmente....! Nueva Marca Turística
















Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo.

15 Navarra ¡Naturalmente....! Nueva Marca Turística




Navarra ¡Naturalmente.....! es diferente...


Arte Naturaleza y Gastronomía, y muchas más cosas te esperan ¡Naturalmente.....! en Navarra

Ven a visitarnos. El principal protagonista serás tú.


Nº 15 Iglesia Santa Eulalia. Valle de Metauten





Navarra ¡Naturalmente........! Nueva Marca Turística de Navarra



Navarra ¡Naturalmente
! es una nueva Marca Turística creada con Copyright, creada por el Centro de Turismo Rural y Agroturismo, Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, situado en Ollobarren, Valle de Metauten, a 1 Kilométro del Museo de la Trufa de Metauten, Centro de Interpretación de la Trufa de Lókiz.


Esta nueva marca turística Navarra, ¡Naturalmente! se ha creado con la finalidad de ofrecer y dar a conocer todo el potencial turístico de que dispone el viejo Reyno de Navarra, con su variada tierra de diversidad, hoy convertido en Comunidad Foral de Navarra.

Esta nueva publicidad y promoción, que con la nueva marca Navarra ¡Naturalmente! queremos conseguir, tiene como objetivo, mejorar el conocimiento y la información ofrecida a los potencialmente visitantes, que quieran venir a conocer y visitar el Reyno de Navarra, sus lugares, y los parajes más desconocidos de Navarra, que afortunadamente son numerosos.


Otro propósito que queremos conseguir, es mejorar la información turística, las visitas turísticas más representativas, que oficial y popularmente se desconocen.

De esta manera optimizáramos de una manera más eficiente la relación existente entre los conceptos de Publicidad,Marketing Turístico (CRM, etc.)promoción y desarrollo turístico

De esta manera, llegaremos a satisfacer las expectativas turísticas que cada viajero, turista o cliente se haya propuesto.

Si así lo hacemos, confiamos llegar a conseguir ser más competentes y de esta manera poder beneficiarnos, de la mejor publicidad que hoy día existe, que no es otra, que el “Boca a Oreja”.


Esta nueva marca turística que hemos creado,Navarra ¡Naturalmente!,que os presentamos, representa 3 aspectos fundamentales que queremos destacar, desde el punto de vista del potencial turístico que posee Navarra.


1º Divulgar todos los recursos paisajísticos y de naturaleza que el viejo Reyno de Navarra conserva.


2º Otro aspecto que nuestra marca turística tiene, se refiere y va dirigido específicamente a promocionar los numerosos lugares, parajes, monumentos, productos turísticos, además de los vinos, gastronomía, etc. de Navarra.


Por lo tanto ¡Naturalmente...........! quiere destacar, todo lo relacionado con la naturaleza, los Parques Naturales, Reservas Naturales, Reservas Naturales Recreativas, etc. y todas las actividades que en estos lugares se pueden realizar.


También se quiere describir y recalcar específicamente, la importancia de aspectos y lugares turísticos de Navarra concretos, monumentos, iglesias, castillos, monasterios, etc. y que ¡Naturalmente....! se encuentren en Navarra


Por otro lado, ¡Naturalmente....! también representa y más concretamente quiere incidir, en la importancia de aspectos y lugares turísticos concretos, como por ejemplo, monumentos, iglesias, castillos, monasterios, etc. y que ¡Naturalmente....! se encuentren en Navarra .



3º Como tercer objetivo que representa la marca turística Navarra ¡Naturalmente....!, es que sea una marca impactante y atractiva para nuestros potenciales visitantes.

Este aspecto en nuestra opinión, va ayudar a venir más fácilmente a potenciales viajeros, a visitar la Comunidad Foral de Navarra, y especialmente, la Comarca Turística de Urbasa Lókiz Estella, precisamente por el poder de atracción de la Marca Turística creada.

A diferencia de la marca turística oficial del Gobierno de Navarra, “Navarra Tierra de Diversidad”, en nuestra opinión, marca insuficientemente concreta, para la interpretación de los turistas, siendo poco atractiva y con exiguo nivel de impacto, en las espectativas turísticas de los viajeros.


Nuestra nueva marca turística, Navarra ¡Naturalmente....!, consideramos nosotros, que es una marca turística más atrayente y sugerente para los turistas.

Si además a nuestra marca la complementamos con mucha y buena información turística, el éxito lo tendremos asegurado, ya que el interés de nuestros potenciales visitantes será alto, en comparación a otras campañas de promoción turística.


Nuestra marca turística vamos a complementarla con otras submarcas o slogan turísticos promocionales, que definan, complementen y potencien , la atracción de la marca matriz.

De este modo conseguiremos crear una simbiosis coordinada entre la marca turística y los slogan turísticos específicos, que nos refieran y describan los parajes, productos, monumentos, o entornos turísticos que queramos promocionar.


Desde el Centro de Turismo Rural y Agroturismo, Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, vamos a aplicar en la promoción de nuestra marca turística, la técnica de marketing turístico creada por nosotros, y que tan excelente resultado promocional nos ha proporcionado, en la promoción y desarrollo turístico de la Comarca de Urbasa Lókiz Estella, comarca turística también creada por nosotros.

Esta nueva técnica a la que nosotros denominamos “ La Pirámide Inversa”.

Esta nueva técnica de marketing turístico , consiste en promocionar, y difundir diferentes parajes, productos, entornos turísticos, etc. y que todos ellos se relacionen entre sí, en este caso, con la marca turística Navarra ¡ Naturalmente.... ¡.


Esta nueva marca se va a difundir empleando, nuevas herramientas promocionales de marketing turístico creado por nosotros, especialmente “ La Pirámide Inversa”.

La promoción se va a realizar a través de Web propias; todas ellas informaran, promocionarán y difundirán los lugares, productos y entornos turísticos más importantes de Navarra, así como aquellos otros aspectos, que a nuestro juicio puedan tener un interés específico para nuestros visitantes.

De esta manera crearemos otra interacción entre, Productos y Parajes Turísticos – Difusión – Información, que relacione y promocione nuestra marca principal, complementada con nuestro slogan promocional.


Por último para la promoción y difusión tanto de la marca, como del slogan y todo lo relacionado con ellas, nosotros lo realizamos a través de Internet.

Para ello disponemos del portal matriz, Parque Natural Urbasa Andía Lókiz , el cual tiene un número visitas importante y es muy conocido entre los viajeros. También crearemos otras Web -Blog especificas, para complementarm la promoción turística.


Además, contamos con la colaboración de otros portales turísticos, con los cuales trabajamos conjuntamente en la información, difusión y promoción del turismo de la Comunidad Foral de Navarra, sin olvidar también la Merindad de Tierra Estella y la Comarca de Urbasa Lókiz Estella.


Confiamos que esta nueva marca turística sea de vuestro interés y sirva para ayudaros a conocer más y mejor Navarra.

Con esa idea la hemos creado.


Centro de Turismo Rural y Agroturismo, Casa Rural Navarra Urbasa Urederra



Nº 15 Balcón de Ubaba Pilatos. Parque Natural Urbasa







Navarra. ¡Naturalmente....! Ven a descubrirla.


Webs de Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo.




Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra

La Via Verde del Ferrocarril l Vasco Navarro -Ruta Verde

La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

Nacedero del Río Urederra.

Nacimiento del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lókiz

Navarra ¡Naturalmente....! Ven a descubrirla

Parque Natural Urbasa Andía y Lókiz

Quesos Remiro Idiazabal Urbasa Eulate Valle Améscoa

Pádel Montejurra Ardantze Ayegui

Estella Lizarra Ciudad Medieval

Mi Punto de Vista . Artículos Turísticos. Ángel Mª Montón

No hay comentarios:

Publicar un comentario