viernes, 9 de enero de 2009

18 Presentación Museo Trufas Metauten













Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo.









18 Presentación Museo de la Trufa de Metauten





Navarra ¡Naturalmente.....! es diferente...




Arte Naturaleza y Gastronomía, y muchas más cosas te esperan ¡Naturalmente.....! en Navarra




Ven a visitarnos. El principal protagonista serás tú.






Nº 18 Trufas Negras Tuber Melanosporum de Lókiz.



18 Presentación de la Visita al Museo de la Trufa de Metauten




La visita que vamos a realizar a la Comarca de Urbasa Lókiz Estella, no debe de ser solamente para visitar el novedoso Museo de la Trufa de Metauten.

Además debemos de aprovechar este viaje a la Merindad de Tierra Estella, para poder conocer más y mejor, el más bonito de todos los valles de Tierra Estella y quizás uno de los más interesantes entornos visto desde el punto de vista turístico, ¡Naturalmente....! de Navarra.

Este valle es el de Metauten Allín, que nos encantará poco a poco conforme nos vamos acercando a el.





Micorrizas



En el Museo de la Trufa de Metauten, vamos a ver unos paneles informativos donde se explica todo el proceso que tiene este codiciado hongo llamado “El Oro Negro”, en referencia al alto precio que se pagan por ellos, por los sibaritas de la restauración.


También hay 4 monitores donde nos muestran algunos de los bellos lugares existentes tanto en el Valle de Metauten – Allín, como en toda la Sierra de Lókiz, que enlaza directamente con la Reserva Natural del Río Urederra y el Parque Natural de Urbasa Andía.


Para finalizar nuestra visita al Museo de la Trufa de Metauten, podremos visualizar un documental en el cual veremos como se realiza la caza de las trufas tanto en el monte abierto de la Sierra de Lókiz, términos de Ollobarren y Ollogoyen, como en fincas cultivo artificial.

En este caso, la finca del decano de las Trufas de Metauten Lókiz, Javier Lander Villamayor, que es un especialista y experto en todo lo relacionado con la truficultura.


Tiempo de la visita, 15 minutos para visualizar los paneles, y 15 minutos para ver el documental. Total 30 Minutos.


Desde el Centro de Turismo Rural y Agroturismo, Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, ante la falta de alternativas turísticas ofertadas, tanto por parte del propio Museo de la Trufa de Metauten, del Ayuntamiento del Distrito de Metauten, así como por las competencias que le confieren tanto al Consorcio Turístico de Tierra Estella y la Asociación TEDER, sin olvidar tampoco, a las casa rurales de la propia zona del Valle de Metauten, nos planteamos crear una alternativa turística para ofrecer a nuestros visitantes y clientes.


Así, hemos creído conveniente ofrecer y ofertar a nuestros viajeros de manera exclusiva, todos los servicios turísticos de que disponemos, incluyendo el

Plan de Integración Turística de Metauten y Allín -P.I.T.M.A.


Si vas a venir a ¡Naturalmente....! a Navarra y no tiene decidido su alojamiento, ni tampoco tiene claro las actividades turísticas que quiere hacer en su estancia en el viejo Reyno de Navarra, ponte en contacto con nosotros.


Le buscaremos alojamiento y le prepararemos actividades turísticas por toda Navarra a la medida, de lo que Ud. necesita y de manera gratuita por ser usuario y cliente de nuestros servicios turísticos.


De tal forma nosotro le brindamos la oportunidad de conocer toda Navarra ¡Naturalmente....!, de una manera original y diferente.

Ud. junto a sus hijos,amigos, familiares o su mascota, podrá disfrutar visitando los más bellos y recónditos parajes del viejo Reyno de Navarra.


Esta oferta también es válida para colectivos, asociaciones, grupos, etc., que deseen programar una excursión de un día sin pernoctación en la Merindad de Tierra Estella y la Comarca de Urbasa Lókiz Estella.


Nosotros nos encargamos de preparar todas las actividades turísticas, Uds. solo de disfrutarlas.


Contactar con nosotros >>


¡Naturalmente....! en Navarra


Nº 18 Plan Turístico P.I.T.M.A. Metauten y Allín en Navarra




Navarra. ¡Naturalmente....! Ven a descubrirla.


Webs de Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo.





Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra

La Via Verde del Ferrocarril l Vasco Navarro -Ruta Verde

La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

Nacedero del Río Urederra.

Nacimiento del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lókiz

Navarra ¡Naturalmente....! Ven a descubrirla

Parque Natural Urbasa Andía y Lókiz

Quesos Remiro Idiazabal Urbasa Eulate Valle Améscoa

Pádel Montejurra Ardantze Ayegui

Estella Lizarra Ciudad Medieval

Mi Punto de Vista . Artículos Turísticos. Ángel Mª Montón

No hay comentarios:

Publicar un comentario