domingo, 11 de enero de 2009

41 Feria de la Trufa Negra de Lókiz Estella - Lizarra en Navarra






Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo.






Feria de la Trufa Negra de Lókiz Estella - Lizarra en Navarra
Museo de la Trufa de Metauten



Navarra ¡Naturalmente.....! es diferente...








La Feria de la Trufa de EstellaLizarra en (Navarra)

Esta feria se celebra todos los años coincidiendo con las Ferias de San Andrés, en la Ciudad Medieval de EstellaLizarra,



Durante la celebración de las Ferias de EstellaLizarra, se celebran diferentes actos festivos que coincidiendo con la festividad el día 3 de Diciembre, día de la Fiesta de Navarra que conmemora a su patrón San Francisco Javier,

Este acontecimiento hace que se acerquen hasta la vieja Lizarra miles de personas a disfrutar de estas celebraciones y acontecimientos lúdicos, tradicionales, festivos y gastronómicos.



A la vez, al coincidir con las festividades del 6 y el 8 de Diciembre, que generalmente son fechas que muchas personas tienen fiesta, se acercan muchos visitantes o turistas hasta EstellaLizarra, a conocer y disfrutar de estos acontecimientos.

De esta manera todos los años son miles las personas que visitan la antigua capital del Reyno de Navarra para conocer sus ferias.


La Feria de la Trufa de Estella- Lizarra, se celebra conjuntamente con la Feria del Vino Ecológico, en el Pabellón del Polideportivo de Lizarrería.

La coincidencias de estos dos acontecimientos turísticos, es una gran acierto ya que de esta manera todas aquellas personas que se acerquen hasta el polideportivo, tienen la oportunidad de conocer, y degustar tanto los productos trufados, en forma de pinchos, como de degustar una gran variedad de vinos ecológicos que las bodegas participantes ofrecen a los visitantes.


En el recinto de la Feria de la Trufa de EstellaLizarra, se pueden ver a través de diferentes paneles, como es la biología y crecimiento de la Trufa Negra de Lókiz.

También podemos adquirir productos trufados, como aceites, licores, pates, etc.


Si nuestro deseo es comprar una Trufa Negra de la clase Tuber Melanosporum Vit. , es posible hacerlo ya que dentro del ferial hay puestos en los que se vende la Trufa Negra de Lókiz en fresco.


Una buena opción es comprar un ticket por un precio de 6 Euros, en el cual nos da derecho a tener una copa de cata, y poder degustar 2 pinchos con productos trufados y probar todos los vinos que deseemos de las bodegas presentes en la feria.

Para los que les guste el vino y la exquisitez de la buena cocina, esta es una oportunidad única de poder hacerlo.


En la Feria de la Trufa y del Vino Ecológico de EstellaLizarra, se congregan muchas personas formándose un gran ambiente que da un aire festivo a la Ciudad Medieval de EstellaLizarra, siendo unos de los días grandes que cada año esta bella ciudad ofrece a sus habitantes, a los merindanos y a cuantos visitantes quieran venir a conocerla y disfrutar entre nosotros.


El día de celebración de la Feria de la Trufa y del Vino Ecológico de la Ciudad Medieval de EstellaLizarra, en Navarra, es el 6 de Diciembre, en el Pabellón Polideportivo Lizarrería, de la Ciudad Medieval de Estella Lizarra.









Arte Naturaleza y Gastronomía, y muchas más cosas te esperan ¡Naturalmente.....! en Navarra


Ven a visitarnos. El principal protagonista serás tú.




Navarra. ¡Naturalmente....! Ven a descubrirla.






Webs de Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo.



Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra

La Via Verde del Ferrocarril l Vasco Navarro -Ruta Verde

La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

Nacedero del Río Urederra.

Nacimiento del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lókiz

Navarra ¡Naturalmente....! Ven a descubrirla

Parque Natural Urbasa Andía y Lókiz

Quesos Remiro Idiazabal Urbasa Eulate Valle Améscoa

Pádel Montejurra Ardantze Ayegui

Estella Lizarra Ciudad Medieval

Mi Punto de Vista . Artículos Turísticos. Ángel Mª Montón

No hay comentarios:

Publicar un comentario